Producción anual de cobre se incrementará a 4 millones 665 mil toneladas

El Ministerio de Energía y Minas informó que la producción de cobre crecerá en los próximos años.

La producción de cobre en el Perú será el 2014 de 4 millones 665 mil toneladas métricas al año debido a las ampliaciones de operaciones mineras que se ejecutan actualmente y la puesta en marcha de nuevos proyectos cupríferos, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al respecto, el director de Promoción Minera del MEM, Henry Luna, precisó que el 2018 la producción nacional del metal rojo superará los 6 millones anuales y que los principales proyectos de cobre que están actualmente en ejecución o próximos a ejecutarse representan inversiones de 28 millones 238 mil dólares.

Esta información la dio a conocer en un evento organizado por la Cámara de Comercio Peruano-Argentina y que trató sobre el Desarrollo de la Energía Hidráulica y oportunidades de negocios en los sectores Energía y Minería.

Durante su exposición, Luna Córdova remarcó que la minería promueve de modo efectivo el desarrollo de la mayoría de regiones del país porque es una inversión totalmente descentralizada, que genera nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto, adecuadamente remunerado.

“El canon minero, las regalías mineras y el derecho de vigencia y penalidad son fondos generados por la actividad minera que indirectamente, se convierten en obras para las regiones debido a que son administrados por los gobiernos locales a nivel distrital y provincial y, asimismo, por los gobiernos regionales y por las universidades nacionales”, indicó.

“La importancia que reviste la minería en la economía nacional está plenamente demostrada porque representa el 62 por ciento de nuestras exportaciones totales, de las cuales el 61.2 por ciento (21 millones 723 mil dólares)  corresponde a la minería metálica y el 0.74 por ciento (251 millones de dólares) a la minería no metálica”, expresó

Dijo que en los últimos 10 años, el valor de las exportaciones mineras se ha multiplicado en siete veces, siendo el cobre y el oro los principales productos de exportación nacional.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: