Conmebol saluda a la ‘U’ por campeonato en Copa Libertadores Sub 20

A través de su página oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saludó el campeonato logrado por Universitario de Deportes en la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20.

El máximo ente rector del fútbol en esta región del continente destacó la entrega de la ‘U’ tanto como la de Boca Juniors de Argentina, quienes disputaron la final del torneo en la cancha del Estadio Monumental de Ate ante 50 mil espectadores.

Universitario de Deportes logró su pase a la final al vencer a mitad de semana a su clásico rival, Alianza Lima, en una tensa ronda de disparos de penal luego de empatar cero a cero en los 90 minutos de juego. Por su parte, Boca Juniors superó en semifinales al América del México por uno a cero.

El partido del domingo último entre los ‘xeneizes’ y ‘cremas’ culminó empatado a uno, por lo que fue necesario ir al desempate a través de tiros penales, donde, nuevamente, la templanza y tranquilidad de los de Ate se constituyó en factor fundamental para el triunfo por cuatro a dos.

Este título Sub 20 se constituye en el primer galardón internacional que consigue el equipo limeño en sus 86 años de vida institucional. Hasta antes de la final del domingo, el único equipo peruano que había logrado campeonatos internacionales era el Cienciano del Cusco, que se hizo con la Copa Sudamericana del año 2003 y la Recopa en 2004.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: