Luz Ámbar advierte sobre combustibles sucios

Como un “riesgo latente para la salud de todos los limeños” calificó Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, el alto nivel de contaminación que presenta el Centro de Lima. Según esta institución, uno de los factores que debe remediarse prontamente es el uso de “combustibles sucios”, es decir, aquellos que contienen un alto nivel de azufre.

Quispe Candia, quien participó en una campaña de concientización sobre la contaminación en Jesús María junto a un grupo de jóvenes voluntarios, explicó que el combustible diesel que se expende en el país tiene 100 veces más de azufre que en otros países. En 2007 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en el Centro de Lima la contaminación superaba hasta nueve veces los niveles recomendados.

La pequeña caravana de Luz Ámbar repartió folletos informativos y mascarillas entre los transeúntes de la avenida Salaverry. A la vez, hizo algunas mediciones del nivel de contaminación de los escapes de diversas unidades de transporte público con ayuda de la policía de tránsito.

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: