L’oreal crea primer concurso Científico en homenaje a la mujer peruana

Concurso científico por la mujer.

Apoyando a la investigación tecnológica para la mujer, L’oreal Perú S.A. en conjunto con la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco en el Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), inicia un mega evento para todas las mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica. Se trata del Concurso del Premio Nacional L’oreal Unesco CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia.

En este concurso mujeres de todo el país tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación para ser ejecutados en casos sean ganadores. Estos proyectos deben ser propuestas originales, científicos y tecnológicos, con objetivos definidos. Además debe incluir una explícita metodología de investigación que conduzcan a resultados verificables y evaluables.

El proyecto ganador se hará merecedo de una subvención de 30 mil nuevos soles que cubre la compra de equipos, instrumentos y software de investigación, materiales de insumo para la investigación, contratación de servicios técnicos de apoyo, entre otros beneficios que se otorgarán dependiendo de la necesidad del proyecto.

El objetivo es fomentar la investigación para el bien común del país, protegiendo al ecosistema y a la biodiversidad que nuestro país emana. Además es un homenaje a miles de mujeres que dedican horas en la meticulosidad de sus experimentos.

Por otro lado la Unesco y L’oreal son entidades que apoyan y promueven el uso y el desarrollo de métodos alternativos a los que se realizan con pruebas sobre animales. Es por eso que se advierte a las participantes que quedarán excluidos aquellos proyectos de investigación que involucren etapas de experimentación con animales.

Si hubiera este caso de experimentación con animales o personas, los proyectos deberán tener la autorización oficial, que deberán ser presentados en el expediente de postulación.

Los proyectos serán recibidos en la Mesa de Partes del CONCYTEC o remitido por correo del lunes 16 de mayo al viernes 5 de agosto. La lista de ganadores se dará el 1 de setiembre y la ceremonia de premiación se celebrará el 13 de octubre.

Las bases del concurso lo encontrará en la página oficial del CONCYTEC: http://portal.concytec.gob.pe

Advertisements

About Ventana Informativa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo. Lector y aspirante a escritor. View all posts by Ventana Informativa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: