Miscelánea

  • Una nota sin querer queriendo

    El Chavo del 8 fue y es quizás, uno de los programas que nunca dejará de aburrir al público. Que generación tras generación sigue arrancando carcajadas entre todos sus públicos. Hace unos días cumplió este programa 40 años de creación, gracias a la idea del gran Roberto Gómez Bolaños ´Chespirito´, quien nos presentó a un personaje entrañable y al que queríamos a pesar de no conocerlo a profundidad.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Siempre Arguedas

    El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) acoge una nueva exposición en homenaje al renombrado escritor peruano José María Arguedas, denominada Arguedas: Perú Infinito, con motivo de el centenario del nacimiento del autor de Yawar Fiesta.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • ¡Adiós Chelita!

    Nadie se imaginaria que Analí Cabrera, la famosa ´Chelita´ se iría de este mundo así de repente. Esa mujer maravillosa y admirada por muchos lamentablemente tuvo que decir adiós. En el amanecer del martes 21 de junio, el mismo día que cumplía 51 años se fue, no se despidió como hubiesen querido muchos, pero partió a la eternidad dejando un mensaje especial para todos, un mensaje de perseverancia y de lucha ante la adversidad.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Creador de Coquito fue condecorado

    Si hubo en libro que todos los niños usaron por primera vez como referencia fue, sin duda alguna, Coquito. El libro de enseñanza, recomendado por su método de aprendizaje y lectura, lleva 56 ediciones desde su primera publicación en 1955 y fue editado en casi todo Suramérica. A ello se suma una edición en sistema Braille hecho en Uruguay.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Veinticinco años sin Borges

    Cuando en el mundo no se tenía la menor noción de lo que significaba la palabra Internet, un poeta que añoraba la pampa y los arrabales argentinos prefiguraba la idea central de un sistema que le ahorraría al hombre moderno las molestias físicas del viaje y le conferiría la ubicuidad informativa. Esas líneas proféticas están en uno de los tantos maravillosos diálogos que conforman El Aleph, relato de Jorge Luis Borges que se ha convertido en un paradigma de la narrativa moderna por sus múltiples pliegues temáticos y su abrumadora perfección y eficacia en el uso del lenguaje.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Carlos Cacho fue condenado a 2 años de prisión

    No solo atropelló a una persona en estado de ebriedad, sino también se rehusó a pasar por el dosaje etílico lo que agravó su situación. Tras conocer la condena, se vio desesperación en sus ojos que luego fue apaciguada por su abogado. Carlos Cacho, fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves y desobediencia a la autoridad.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • El retorno de los mutantes

    Cuando parecía que la franquicia cinematográfica dedicada a los poderosos mutantes de Marvel ya estaba extinta luego del irregular nivel de la última entrega de la trilogía X-MEN –The last stand, (2006)-, una revisión a los inicios de la historia de este popular comic parecía una decisión riesgosa.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Todo el Cusco verá la celebración por los 100 años de Machu Picchu

    Finalmente Machu Picchu cumple 100 años desde que el explorador estadounidense Hiram Bingham descubrió la considerada Ciudad Perdida de los Incas. Y dicha celebración no podía dejar de ser compartida con muchos residentes cusqueños ni con admiradores de todo el mundo.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Una charla sobre el teatro nacional

    El Centro Cultural Peruano Japonés acogió a un centenar de personas que se hizo presente a la conferencia en homenaje a la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC) con motivo de sus 50 años de creación, primera parte de una serie de conferencias denominadas Charlas Memorables del Teatro Peruano.

    Leer artículo completo

  • ———————————————————————-

  • Alonso Cueto para niños

    Hace unos años, el escritor peruano Alonso Cueto estaba en casa pensando en alguna nueva historia que lo acompañe durante unos meses. Entre sus ideas y momentos de espera recibió a su hijo quien llegaba de un día de clases. Esta vez no le trajo una buena nota o el encargo de un profesor, ahora le traía algo que no pensaba que vendría de su hijo de 6 años. “Papá, se me ocurrió algo”, le dijo y le contó una historia.

    Leer artículo completo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: